Deportes,  Otras carreras,  Running

10 km en ruta Gipuzkoa (las chicas II)

Me he puesto manos a la obra y, aprovechando un diccionario de nombres que confeccioné para otro proyecto sobre la BSS, he reducido el número de participantes sin género.

Para los que no hayáis leído los dos post anteriores, os dejo aquí los enlaces: 10 km en ruta Gipuzkoa10 km en ruta Gipuzkoa (las chicas).

El diccionario de pueblos recoge nombres en Castellano, Euskera y Francés asociados a uno u otro género (“F” para chicas y “M” para chicos). He conseguido rebajar en número de participantes sin género identificado a:

  • Primavera: 206 participantes (-64%).
  • 3 Playas: 1.453 participantes (-71%9.

Estos son los resultados (no cambian para el Cross de Reyes puesto que no había participantes sin identificar):

Cross de Reyes:

Primavera – UPV:

Los datos de ritmo total (de todas las participantes) de las ediciones de 2011 y 2014 aumentan muy ligeramente al incrementar el número de participantes femeninas. No es que haya más participantes sino que se he podido identificar el género de más.

3 Playas:

Los datos de ritmo total (de todas las participantes) de las ediciones de 2014, 2015, 2016 y 2017 aumentan al incrementar el número de participantes femeninas. Recuerdo que no es que haya más participantes sino que se he podido identificar el género de más.

Edito el post con la nueva petición de Gabriel: “quitar (de la clasificación del Cross de Reyes) a las atletas africanas y madrebíes para ver si la edición de 2018 mejora a las de 2011 y 2013”. He eliminado de la clasificación a 18 atletas y el resumen quedfa como sigue:

Como se puede observar, Gabriel tiene muy buen ojo. Ahora, la edición de 2018 supera a las de 2011 y 2013… pero NO a la de 2017, que pasa a ser la más rápida con Paula González Berodia y sus 32:50 a la cabeza.

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *