Deportes,  Futbol,  La liga

14 datos sobre los goles marcados en LaLiga que (probablemente) no conocías

(Fútbol – LaLiga)
Vuelvo a la carga con los goles marcados en LaLiga Santander y lo hago con un análisis sobre el momento en el que cada jugador y cada equipo los marca. Esto es, cuál es el tiempo medio que cada jugador y cada equipo tardan en marcar un gol (como local y como visitante).
He tomado los datos de superdeporte.es y he eliminado los 16 goles que se han marcado en propia puerta hasta la fecha.
Ficha del estudio:

  • Jornadas: 22 (j1 – j22).
  • Goles marcados: 566.
  • Goles marcados en puerta ajena: 550.
  • Goleadores: 212.
  • Máximo goleador: Lionel Messi (FC Barcelona) – 21 goles.

Dato #1: Lionel Messi (FC Barcelona) es el máximo goleador como local con 13 goles (un 4,17% de todos los goles marcados por jugadores en condición de local).

Dato #2: Lionel Messi (FC Barcelona) es el máximo goleador como visitante con 8 goles (un 3,36% de todos los goles marcados por jugadores en condición de visitante).
Dato #3: Carlos Bacca (Villareal) es el jugador que más tarde marca los goles como local (tiempo medio de 85 minutos para los 2 goles que ha marcado).
Dato #4: Chema Rodríguez (Levante) es el jugador que antes marca los goles como local (tiempo medio de 27 minutos para los 2 goles que ha marcado).

Dato #5: Sergi Enrich (Eibar) es el jugador que más tarde marca los goles como visitante (tiempo medio de 80 minutos para los 2 goles que ha marcado).
Dato #6: Kevin Gameiro (Valencia) es el jugador que antes marca los goles como visitante (tiempo medio de 30 minutos para los 2 goles que ha marcado).

Dato #7: la franja 90 – 95  minutos es la que más goles locales registra con un total de 28 (9% del total de goles locales).

Dato #8: la franja 35 – 40  minutos es la que más goles visitantes registra con un total de 20 (8% del total de goles visitantes).

Dato #9: la Real Sociedad es el equipo más tempranero como local, con un tiempo medio de 32,1 minutos.
Dato #10: el Valladolid es el equipo más tardío como local, con un tiempo medio de 61 minutos.

Dato #11: el Rayo Vallecano es el equipo más tempranero como visitante, con un tiempo medio de 34,2 minutos.
Dato #12: el Villareal es el equipo más tardío como visitante, con un tiempo medio de 61,1 minutos.

Dato #13: el Girona es equipo de primeras partes (promedio de 40 minutos como local y 43 minutos como visitante).
Dato #14: el Getafe y el Betis son equipos de segundas partes(promedio de 54 minutos como local y 61 minutos como visitante y 59 minutos como local y 61 minutos como visitante respectivamente).

Hasta aquí los goles. Actualizaré el estudio al final de la jornada 38.
#futbol #primeradivision #laliga #ligasantander #soccer #football #footballanalytics #bigdata #datascience #rstudio #tableau #datascientist #insights #españa #datacy #datadrivendecisions #victorialocal #victoriavisitante #empate #visualizations #jornada22 #goles #golesporminutos #equipos #jugadores

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *