Deportes,  Futbol,  Otros campeonatos

Brasil Vs Mexico. Goles y VAR

Brasil Vs Mexico prometía ser un bonito partido y no defraudó. Personalmente me esperaba más actividad en Twitter, con dos aficiones tan apasionadas pero quizás el horario del partido les dejó algo fríos. El partido se jugaba a las 13:00 hora de Brasil y a las 10:00 hora de Mexico.

Pude capturar 251.061 tweets en 2 horas entre las 13:55 UCT (15:55 hora peninsular) y las 16:00 UCT (18:00 hora peninsular). Tras eliminar tweets sin contenido, nos quedamos con un total de 182.528 tweets que contienen 132.873 palabras diferentes y 9.817 hashtags (#). Estos son los 40 más repetidos:

Podríamos adivinar cuál es el partido solo con examinar los hashtags. Está claro quién es la estrella de Brasil, ¿no? También se asoma el partido de las 20:00.

El elevado atractivo futbolístico solo se trasladó a Twitter con la ayuda de los dos goles de Brasil y del VAR (el juego que está dando). Los promedios se situaron en 24 tweets por segundo y 1.428 tweets por minuto. Seguimos en el ámbito del small data con tan solo 4 partidos analizados pero, co pocos goles (2), la cotización del gol es alta (125.530 tweets/gol). El precio sigue subiendo.

Vamos con el timeline del partido (con menos picos que el Francia – Argentina).

¿Qué representan los picos? A estas alturas ya os hacen falta pocas pistas.

La tendencia es ascendente (el número de tweets sube a medida que el partido avanza) y esto es algo que viene manteniéndose en todos los partidos analizados.

El punto más caliente coincide con el final del partido (2.851 tweets en ese minuto) y los momentos posteriores (las reacciones).

Si observamos el timeline por segundos, vemos un pico de 76 tweets por segundo (el más alto de los 4 partidos analizados) a las 15:03:03 que coincide con un paradón de Ochoa a disparo de Coutinho.

Esta es la nube de palabras que nos dejan las 3 horas de captura

En esta ocasión, en el ámbito geográfico, parece que las cosas si tienen algo de sentido, con varias ciudades brasileñas en los primeros puestos:

Hasta pronto y a disfrutar del Mundial.

La visualización completa del análisis en tableau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *