Deportes,  Futbol,  Otros campeonatos

El mundial de Inglaterra… y de España (octavos)

Ayer se acabó la primera parte del Campeonato del Mundo 2018 y la copa se la disputarán 16 selecciones. Apenas 4 victorias para alzarse con la copa… pero no corramos, que tenemos mucho que disfrutar.

Con la fase de grupos se marchan para casa 16 selecciones, encabezadas por la actual campeona, Alemania. Se marchan todos los representantes de África y el único de Oceanía.

16 selecciones con jugadores de 26 ligas entre ls que sigue reinando la Premier League yLa Liga con 77 jugadoresy 61 jugadores respectivamente. Un 20% de los jugadores que pasan a octavos son de la liga inglesa y otro 17% lo son de la liga española. La Premier sigue reinando y con más fuerza que en la fase de grupos (17%).

Más llamativo aún me parece la tercera plaza compartida de las ligas de Alemania (ya eliminada) y de Italia (ni siquiera clasificada). Cada una de estas ligas aporta 37 jugadores (un 10% de jugadores).

En cuanto a clubes, el Manchester City sigue reinando y le siguen Barça y Madrid (con los papeles cambiados en favor del Barça en este caso).

Mexico es la selección con la media de edad más alta (29 años pasados) y Francia la selección más joven (26 años de media).

En cuanto peso y altura, apenas hay cambios reseñables.

Os dejo los enlaces a los estudios completos tanto de la fase de grupos como de octavos.

La fase de grupos ha sido emocionante pero mañana empieza lo bueno.

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *