Deportes,  Futbol,  Otros campeonatos

El mundial de Inglaterra

Con un nuevo campeonato del mundo en juego, me he decidido a analizar los datos relativos a los jugadores que participan en el mismo.

Lejos queda el año 1966 en el que Inglaterra se hizo con el trofeo y, aunque no aparece como favorita en los pronósticos, puedo afirmar que este va a ser el mundial de Inglaterra.

Y es que la “Premier league“, la liga de Inglaterra, aporta 124 jugadores al mundial. 124 de un total de 736 (un 17%). Le sigue “La Liga” con 81 jugadores (11%) y la Bundesliga con 67 jugadores (9%).

La Premier gana por goleada. Además, Inglaterra puede presumir de ser la única selecciónque juega con jugadores de una única liga, la suya.

Si nos vamos a los clubes, Inglaterra sigue estando en cabeza, con los 16 jugadores que aporta el Manchester City. Le siguen de cerca el Real Madrid y el Barça con 15 y 14 jugadores respectivamente.

¿Queréis más curiosidades?

Un jugador de 19 años (ARZANI Daniel, Australia), un jugador de 45 años (ESSAM EL HADARY, Egipto), 3 jugadores de 1,65m de altura (todos centrocampistas), un jugador de 2,01m (KALINIC Lovre, Croacia) y un jugador de ¡99 kilos! (TORRES Roman, defensa de Panamá).

¿Queréis más?

Los porteros son los más altos y los más pesados y los centrocampistas los más bajos y los más ligeros.

Si queréis más curiosidades o más detalle, os dejo un dashboard en tableau.

Fuentes: github y FIFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *