B/SS,  Deportes,  Running

La Clásica 15km + BSS (2017)

Ayer (martes 16 de enero de 2018) hice un pequeño análisis sobre tres de las carreras populares con más participación de Gipuzkoa en este post.  La terna, así es como llamé a estas tres pruebas:

  • Cross 3 playas.
  • La Clásica 15km.
  • Behobia San Sebastián (BSS)

Tanto Gabriel Beldarrain como Norman Cuenca se mostraron sorprendidos de que apenas 289 corredores completáramos las 3 pruebas en 2017. Norman comentó en Facebook “Seguro q mirando solo la d 15km y la behobia somos muchísimos más”. Así que me he puesto manos a la obra y este es el resultado: 996 repetidores. Buena intuición, Norman. Este es el top10:

996 atletas representan al 49,8% de los 1.999 atletas que finalizaron La Clásica. Prácticamente la mitad de los finalizados en La Clásica, participaron (y finalizaron) la Behobia. Parece que La Clásica sí es una carrera que muchos utilicemos para afinar nuestra preparación, para testar nuestro estado de forma, para realizar un buen entreno en grupo. En definitiva, que es un “must” antes de la Behobia para muchos de nosotros. Podríamos decir que “correr La Clásica antes de la BSS es un clásico“. No creo que pase a la historia como frase célebre.

¿Qué pasa con los ritmos? A primera vista, parece que se sigue cumpliendo el fenómeno de ayer: mejor ritmo medio en la BSS que en La Clásica. ¿Ocurrirá lo mismo con todos los repetidores?

Al igual que ocurría ayer, el top10 sí mejora el ritmo en BSS (respecto a su ritmo en La Clásica) pero no ocurre lo mismo cuando extendemos el estudio a los 996 repetidores.

En breve el análisis de 2016. ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *