Curiosidades,  destacadas,  Social

La relación de Jeff Bezos con Argelia. Las 1.000 personas más ricas del mundo

¿Quiénes son las personas más ricas del mundo?

Seguro que cualquiera acierta a decir un nombre dentro de las 10 personas más ricas del mundo. Si damos por sentado que la riqueza la medimos en dinero, claro.

¿A cuánto asciende su riqueza?

Seguro que nos tenemos que pensar bastante más la respuesta. Me he basado en la lista Forbes 2020 y he seleccionado a las 1.000 personas más ricas.

El más rico es Jeff Bezos, fundador de Amazon, con una fortuna de 177,4 billion USD. Le siguen Bill Gates (fundador de Microsoft – 112,9) y Bernard Arnault y su familia (propietario de LVMH – 110,9). 1 billion USD equivale a 1.000 millones de USD que, al cambio, son unos 858 millones de euros.Vale, gracias, pero, ¿cuánto es eso?

La fortuna de Jeff Bezos equivale al PIB de los 47 países más pobres del mundo, por ejemplo.

Así mismo, es ligeramente superior al PIB de Argelia, por ejemplo.

Si juntamos a los dos primeros del ranking (Bezos + Gates), su fortuna equivale el PIB de los 56 países más pobres del mundo.

O al PIB de Chile.

¿Y si juntamos las fortunas de las 3 personas más ricas del mundo? Equivalen al PIB de los 63 países menos ricos del mundo.

O al PIB de los Emiratos Árabes Unidos:

Como veis, son unas fortunas muy abundantes.

Por países, Estados Unidos arrasa con 333 personas y una fortuna acumulada de 3.037 billion USD, seguida de China(137 – 1.082 billion USD) y de Alemania (56 – 455 billion USD). España tiene a 7 personas en el top 1.000.

La procedencia de las fortunas es muy diversa, siendo estos los 20 focos principales. En primera posición y a mucha distancia del resto, el sector inmobiliario:

Si juntamos a todos los integrantes de la lista, su fortuna asciende a 8.241 billion USD. Un 14,5% más que en 2018. ¿A cuántos países abarcamos? A nivel individual, solo es superado por EE.UU. (21.439 billion USD) y China (14.140 billion USD). La fortuna de las 1.000 personas más ricas del mundo equivale a algo más que el PIB de los 152 países menos ricos del mundo.

Una curiosidad más y acabamos. Por edades, en general hay que ser tirando a mayor para entras en la selecta lista.

datacy – data driven decisions.

Fuentes: Forbes y wikipedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *