Política

¿Propaganda electoral? EE.GG. 2016 (IX) – EH BILDU

Continuo bajando en la lista y llegamos al puesto número 11 donde se encuentra EH BILDU. “Euskal Herria Bildu”. Segundo y último partido Vasco con representación en el Congreso de los Diputados. ¿Se parecerá su programa al del PNV? ¿Se parecerá más al de los nacionalistas catalanes? ¿O no se parecerá a ninguno? ¿O quizás se parezca más al de los 4 primeros de la lista? ¿Alguien se ha animado a pensar en las palabras que estarán en las primeras posiciones de la lista? Enseguida saldremos de dudas.

EH BILDU:

  • 2.692 palabras.
  • 1.023 palabras únicas (frecuencias).
  • 1.863 palabras (tras eliminar las stopwords – palabras vacías (en catalán) como”los”, “que”, “las”, “para”, “del”, “con”, “una”).
  • 950 palabras únicas (frecuencias) (tras eliminar las stopwords – palabras vacías como”los”, “que”, “las”, “para”, “del”, “con”, “una”).

Estas son las palabras más utilizadas (aparecen en minúsculas para que “ley” y “Ley” aparezcan como una única frecuencia):

¿Alguien ha acertado? Reconozco que me ha sorprendido ya que no hay referencias a términos como “vasco/vasca – 11 referencias”, “navarro/navarra – 12 referencias” o “autodeterminación – 0 referencias”.

¿Cuánto se parece su programa al del PNV?

No mucho a mi modo de ver.

¿Qué ocurre con los partidos nacionalistas catalanes – ERC y CDC?



Pues a mí me parece que más que con el PNV, sobre todo con CDC.

¿Y al de los 4 partidos más votados? Siempre desde el punto de vista de las palabras.

Pues parece que mucho más, al menos desde el punto de vista del lenguaje. ¡Sorpresa!

Esto es todo por hoy. El siguiente post será para el último partido de la lista (el último con representación parlamentaria), Coalición Canaria – Partido Nacionalista Canario. ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *