Política

¿Propaganda electoral? EE.GG. 2016 (VI) – ERC

Después de analizar a los cuatro primeros de la lista, me dispongo a hacer lo propio con el quinto: ERC (Esquerra Republicana de Catalunya). ¿Alguien se ha animado a pensar en las palabras que estarán en las primeras posiciones de la lista?

ERC:

  • 15.158 palabras.
  • 3.828 palabras únicas (frecuencias).
  • 10.805 palabras (tras eliminar las stopwords – palabras vacías (en catalán) como “les”, “que”, “per”, “del”, “els”, “amb”, “una”).
  • 3.625 palabras únicas (frecuencias) (tras eliminar las stopwords – palabras vacías como”les”, “que”, “per”, “del”, “els”, “amb”, “una”).

Estas son las palabras más utilizadas (aparecen en minúsculas para que “política” y “politica” aparezcan como una única frecuencia):

¿Alguien ha acertado? los términos “catalunya”, “catalana”, “república” y “procés” adquieren una importancia muy notoria en este programa. EL término “social” es el único que sobrevive de los que aparecían en los top10 de los 4 partidos más votados.

Esto es todo por hoy. El siguiente post será para otro partido catalán, CDC (PDeCAT desde el 8 de julio de 2016). ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *