Política

¿Propaganda electoral? EE.GG. 2016 (X) – CCa-PNC

Llegamos al final de la lista de los partidos / coaliciones con representación parlamentaria y lo hacemos con CCa – PNC. “Coalición Canaria – Partido Nacionalista Canario”. Seguimos el miso procedimiento que para el resto de partidos. ¿Alguien se ha animado a pensar en las palabras que estarán en las primeras posiciones de la lista? Venga venga, os doy una pista, la primera es muy obvia.

CCa – PNC:

  • 14.868 palabras.
  • 3.650 palabras únicas (frecuencias).
  • 10.703 palabras (tras eliminar las stopwords – palabras vacías (en catalán) como”los”, “que”, “las”, “para”, “del”, “con”, “una”).
  • 3.543 palabras únicas (frecuencias) (tras eliminar las stopwords – palabras vacías como”los”, “que”, “las”, “para”, “del”, “con”, “una”).

Estas son las palabras más utilizadas (aparecen en minúsculas para que “canarias” y “Canarias” aparezcan como una única frecuencia):

¿Alguien ha acertado? Parece que tienen bien claras sus prioridades, ya que un 2,61% de sus palabras son “Canarias” o “Canaria”. En los dos siguientes gráficos se ve muy claramente.

¿Cuánto se parece su programa al del resto de nacionalistas – vascos y catalanes?

“Social” y “Política” son los dos únicos términos que aparecen en los 5 top10. Todos salvo EH BILDU hacen mención a su territorio natural (Catalunya, Euskadi y Canarias) y lo hacen en primer o segundo lugar.

¿Y al de los 4 partidos más votados? Siempre desde el punto de vista de las palabras.

Pues parece que, desde el punto de vista del lenguaje de su programa electoral, CCa – PNC se acerca más a los otros partidos nacionalistas que a los 4 grandes partidos estatales.

Esto es todo por hoy. Si me animo a analizar a otro partido, lo compartiré con vosotros. ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *