Deportes,  destacadas,  Futbol,  La liga

¿Segundas partes nunca fueron buenas?

(Fútbol – LaLiga)

“Segundas partes nunca fueron buenas”, dicho popular aplicado tradicionalmente a las historias y más recientemente al cine. ¿Ocurre lo mismo en el fútbol?

Con esta premisa, he analizado los goles marcados en las primeras 36 jornadas de LaLiga Santander.

Ficha del estudio
  • Jornadas: 36 (j1 – j36).
  • Goles marcados: 925.

En este caso he analizado todos los goles marcados, tanto los marcados en puerta ajena como en propia puerta.

¿Han habido Segundas partes buenas?

Como veis, hay equipos a los que segundas partes les van muy bien.

Dato #1: el Real Betis ha marcado el 70% de sus goles en segundas partes.

Dato #2: tan solo 4 de los 20 equipos de LaLiga Santander han marcado al menos la mitad de sus goles en primeras partes: Athletic Club, Girona, Rayo Vallecano y Real Sociedad.

Dato #3: el Rayo Vallecano y el Athletic Club no son equipos de segundas partes, con tan solo un 39% de sus goles marcados en esta fase del partido.

Dato #4: el Real Valladolid es el equipo que más porcentaje de sus goles marca en el descuento: un 21%. ¡Procrastinadores!

Dato #5: tan solo 2 de los 20 equipos de LaLiga Santander no han marcado ningún gol en el descuento: Girona, y Real Sociedad.

Dato #6: la Real Sociedad es el equipo más equilibrado, con un 50% de sus goles en primeras partes y un 50% en la segundas partes.

Si asumimos que el fútbol son goles, que a veces es mucho asumir,

para el Betis, segundas partes sí fueron buenas”

¿Si miramos desde el lado de los goles encajados?

Dato #7: el Atlético de Madrid ha encajado el 81% de sus goles en segundas partes (y ninguno en el descuento).

Dato #8: tan solo el Real Madrid ha encajado al menos la mitad de sus goles en primeras partes.

Dato #9: el Real Madrid sí es equipo de segundas partes. Tan solo ha encajado un 37%de los golesencajados en dicho periodo.

Dato #10: el Sevilla y el Eibar son los equipos que más goles encajan en el descuento, con un 13% de sus goles encajados.

Dato #11: tan solo el Atlético de Madrid no ha encajado ningún gol en el descuento.

Dato #12: la Real Sociedad vuelve a ser el equipo más equilibrado, con un 47% de sus goles encajados en primeras partes y un 49% en la segundas partes y un 5% en descuentos.

Volviendo a asumir que el fútbol son goles,

para el Atlético de Madrid, segundas partes no fueron buenas”

Por cierto, esta jornada no ha sido nada rácana en goles, 31 ni más ni menos, un 3,31 por ciento de todos los goles marcados hasta ahora. Y no ha habido ningún empate. ¿Se daría alguno por aludido? ¿O son las prisas por resolver Europa League y descenso?

¡Hasta pronto!

#futbol #primeradivision #laliga #ligasantander #soccer #football #footballanalytics #bigdata #datascience #rstudio #tableau #datascientist #insights #españa #datacy #datadrivendecisions #victorialocal #victoriavisitante #empate #visualizations #jornada35 #goles #golesporminutos #equipos #jugadores #equipos #golesporpunto #golesporpartido #primeraparte #segundaparte #descuento #firsthalf #secondhalf #extratime

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *