Curiosidades,  destacadas,  Música,  U2

The Joshua Tree Tour 2019. Punto y final.

El domingo pasado se cerraba la quinta manga de la gira del 20 aniversario de The Joshua Tree, ese álbum que catapultó a U2 a la fama mundial llenando estadios a finales de los 80.

La gira aniversario comenzó el 12 de mayo de 2017 en Vancouver (Canadá) y, con otro tour de por medio, finalizó el 15 de diciembre de 2019 en Mumbai (India).

Una gira en la que, tras 43 y más de 1.600 conciertos a sus espaldas, U2 visitaba por primera vez estas ciudades (y países):

  • Singapore, Singapore.
  • Seoul, South Korea.
  • Manila, Philippines.
  • Mumbai, Maharashtra.

Me hubiera gustado acudir al primer concierto de U2 en Singapore pero no pude por motivos laborales. Me consuela saber que otras personas pudieron disfrutarlo en mi nombre.

Una gira especial en la que U2 interpreta todo el álbum que le da nombre del tirón, en el mismo orden de aparición. 11 canciones acompañadas antes y después de otros éxitos de la banda.

Una gira en la que Pride (In The Name of Love), la canción más interpretada, no ha fallado a ninguna cita, agrandando su leyenda. 1.020 interpretaciones desde aquel lejano 29 de agosto de 1984 en el que debutara en Christchurch, Nueva Zelanda.

Tendré que esperar unos cuántos meses (años) hasta volver a verles en directo pero, mientras tanto, comparto con vosotros unas visualizaciones de la trayectoria de la banda en directo y de la trayectoria de Pride en directo. Visualizando el tiempo en formato espiral para poder aglutinar muchos datos en poco espacio.

U2 live 1976 – 2019

Pride (In the Name of Love) live 1984 – 2019

datacy – data driven decisions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *