Música,  U2

U2 All That You Can’t Leave Behind text mining

U2AllThatYouCan’tLeaveBehind
IulenIB

marzo/2018

Seguimos con All That You Can’t Leave Behind:

  • Fecha de lanzamiento: 30 octubre, 2000.
  • Producido por: Daniel Lanois and Brian Eno, additional production Steve Lillywhite, Mike Hedges, Richard Stannard and Julian Gallagher.
  • Ingenieros: Richard Rainey, assisted by Chris Heaney.
  • Sello discográfico: Island Records.
  • Grabado en: Recorded at HQ, Windmill Lane Recording Studios, Westland Studios and Totally Wired in Dublin, and South of France

Una vez eliminadas las “stopWords”, nos quedan un total de 1.279 palabras únicas en el álbum.


Estas son las palabras más repetidas y el peso de cada una de ellas sobre el total:

De forma más gráfica:

All That You Can’t Leave Behind” es el décimo álbum de estudio de la banda irlandesa U2 y supuso un nuevo cambio de sonido en su estilo musical, dejando de lado el sonido alternativo y bailable que experimentaron en la década de 1990, para optar por un rock más convencional, después de las críticas que recibió su disco anterior, Pop.

El disco fue un éxito de crítica y de ventas en todo el mundo.

El álbum fue ganador de siete Premios Grammy, y además, es el único álbum musical en la historia en el que más de una canción recibe el Premio Grammy a la Mejor Grabación del Año con “Beautiful Day” y “Walk On“, en 2001 y 2002, respectivamente.

El nombre del álbum proviene de un verso de la cuarta pista del disco, “Walk On“. Una canción realmente interesante, que habla sobre lo inmaterial, sobre el amor… y sobre lo que verdaderamente importa en la vida. Os recomiendo que la leáis un par de veces:

And love is not the easy thing
The only baggage you can bring…
And love is not the easy thing….
The only baggage you can bring
Is all that you can’t leave behind

¿Cuán U2-ero es el disco? Según mi escala, “All That You Can’t Leave Behind” obtiene un 100% en la escala con 40 de 40 palabras. ¡Insuperable! El amor no aparece en las primeras posiciones pero tiene 12 menciones en todo el disco.

¡Seguimos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *