Música,  U2

U2 No Line On The Horizon text mining

U2NoLineOnTheHorizon
IulenIB

marzo/2018

Seguimos con No Line On The Horizon:

  • Fecha de lanzamiento: 27 febrero, 2009.
  • Producido por: Brian Eno, Steve Lillywhite, Danny Lanois.
  • Ingenieros: Richard Rainey, Declan Gaffney, CJ Eriksson, Carl Glanville, Tony Mangurian and Dave Emery.
  • Sello discográfico: Universal – Island Records.
  • Grabado en: HQ, Riad El Yacout in Fez, Platinum Sound Recording Studios in New York, and Olympic Studios in London.

Una vez eliminadas las “stopWords”, nos quedan un total de 1.129 palabras únicas en el álbum.
Estas son las palabras más repetidas y el peso de cada una de ellas sobre el total:

De forma más gráfica:

No Line on the Horizon” es el duodécimo álbum de estudio de la banda y supuso el mayor periodo entre dos álbumes consecutivos del grupo.

U2 comenzó a trabajar en el álbum en 2006 con el productor Rick Rubin, pero el material producido durante las sesiones fue archivado y descartado. Entre mayo de 2007 y diciembre de 2008, el grupo colaboró con Brian Eno y Daniel Lanois, quienes produjeron y coescribieron parte de las nuevas canciones. El proceso de composición y grabación tuvo lugar en diferentes estudios entre los Estados Unidos, el Reino Unido, Irlanda y Marruecos.

Antes de su lanzamiento, el grupo explicó que la colaboración con Eno y Lanois, así como el tiempo que pasaron en Fez (Marruecos), dio como resultado un álbum más experimental en comparación con “All That You Can’t Leave Behind” y “How to Dismantle an Atomic Bomb“.

No Line on the Horizon” obtuvo en general buenas reseñas de la prensa musical y buenos resultados comerciales al llegar al primer puesto de las listas de discos más vendidos en treinta países. Sin embargo, sus ventas fueron inferiores con respecto a anteriores trabajos y el grupo expresó su decepción. Por el contrario, la gira U2 360º Tour entre 2009 y 2011 se convirtió en la gira de conciertos con mayor recaudación de la historia de la música al recaudar 736 millones en concepto de venta de entradas.

Personalmente, me parece un disco poco redondo y sin conexión con los anteriores ni con los posteriores. El parto fue difícil y creo que no consiguieron lo que buscaban. Por suerte, lo consiguieron en los dos siguientes. Sin embargo, hay un tema que me parece muy rescatable, “Breathe“:

Every day I die again, and again I’m reborn
Every day I have to find the courage
To walk out into the street
With arms out
Got a love you can’t defeat
Neither down or out
There’s nothing you have that I need
I can breathe
Breathe now

¿Cuán U2-ero es el disco? Según mi escala, “No Line On The Horizon” obtiene un 95% en la escala con 38 de 40 palabras. “Love” repite en la primera posición y a lo grande, con nada más y nada menos que 60 apariciones.

¡Seguimos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *