Curiosidades,  destacadas,  Música,  U2

u2 shows 1978-2018 con D3

Dedico un buen puñado de horas a la semana a lo que yo llamo “p+a – pensar y aprender” y que podría asemejarse a lo que la mayoría de las empresas llaman I+D o I+D+i.

Es algo obligado para no quedarse atrás y más en una profesión tan ligada a la tecnología como la mía.

Es algo que en muchas ocasiones es frustrante porque las cosas no salen a la primera, ni a la segunda ni a la tercera,… pero es parte del aprendizaje.

Y, sobre todo, es algo enriquecedor y gratificante porque, cuando sale… la alegría es inmensa.

El pasado fin de semana estuve experimentando con D3. D3.js (o simplemente D3 por las siglas de Data-Driven Documents) es una biblioteca de JavaScript para producir, a partir de datos, gráficos dinámicos e interactivos en navegadores web. Hace uso de tecnologías bien consolidadas como SVG, HTML5, y CSS.

He realizado una prueba para visualizar de forma interactiva la evolución (número de interpretaciones en conciertos) de las canciones de U2 a lo largo de los años.

Los datos los he procesado en R y los inyecto directamente a D3. No es un lenguaje excesivamente intuitivo pero, con paciencia y dedicación, acaba saliendo.

Aquí os dejo el resultado.

#r #rstudio #datacy #datadrivendecisions #javascript #d3 #d3js #datascience #bigdata #datascientist #mineriadedatos #u2 #u2shows #music #livemusic #u2ontour #visualizaciones #thepowerofdata

69 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *