Música,  U2

U2 The Joshua Tree text mining

U2TheJoshuaTree
IulenIB

febrero/2018

Seguimos con THE JOSHUA TREE:

  • Fecha de lanzamiento: 09 marzo, 1987.
  • Producido y Masterizado por: Daniel Lanois and Brian Eno.
  • Masterización adicional: Dave Meegan with Pat McCarthy.
  • Sello discográfico: Island Records.
  • Grabado en: Windmill Lane, Dublin Ireland.

Una vez eliminadas las “stopWords”, nos quedan un total de 998 palabras únicas en el álbum.
Estas son las palabras más repetidas y el peso de cada una de ellas sobre el total:

De forma más gráfica:

Llegamos a uno de los discos más exitosos de la banda y, sin duda alguna, los que la lanzaron a la fama mundial y a las grandes giras por estadios.

El quinto álbum de estudio de la banda de rock irlandesa U2 toma su nombre del “Joshua Tree National Park” y la fotografía del árbol que se convirtió en un icono fue tomada en los alrededores el “Death Valley National Park”.

En 2003 fue colocado en el número 27 en la Lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Se convirtió rápidamente en un éxito de ventas mundial, alcanzando actualmente las 28 millones de copias.

El año pasado, la banda reeditó el disco con motivo de su 30 aniversario (1987 – 2017) y lo acompañó de una emocionante gira mundial.

En palabras del entonces manager de U2, Paul McGuinness, el disco es fruto del “gran romance” de la banda con los Estados Unidos, ya que el grupo había recorrido el país durante cinco meses por año en la primera mitad de los 80. Antes de las sesiones del álbum, Bono había estado leyendo las obras de escritores estadounidenses como Norman Mailer, Flannery O’Connor y Raymond Carver para entender, en palabras del editor de Hot Press Niall Stokes, “a aquellos en el franjas de la tierra prometida, privados del sueño americano “. Después de una visita humanitaria entre septiembre y octubre de 1985 a Egipto y Etiopía con su esposa Ali, Bono dijo: “Pasar tiempo en África y ver a la gente en el pozo de la pobreza, todavía veía un espíritu muy fuerte en la gente, una riqueza de espíritu que no vi cuando llegué a casa … vi al niño mimado del mundo occidental. Empecé a pensar: “Pueden tener un desierto físico, pero tenemos otros tipos de desierto”. Y eso es lo que me atrajo del desierto como símbolo de algún tipo “.

Estos dos hechos marcaron en gran medida la profundidad de unas letras en ocasiones desgarradoras.

¿El mejor disco de U2? Difícil pregunta. Uno de mis favoritos, sin duda. No es por no pronunciarme pero creo que los discos deben ser entendidos en un contexto. Los tiempos cambian, las preocupaciones cambian, los problemas cambian. Es cierto que el amor estaba presente, está presente y estará presente en la mayor parte de la música pero este (el amor) puede ser cantado desde diferentes puntos de vista.  Por eso no me gusta hablar de “mejor disco”.

¿Cuán U2-ero es el disco? Según mi escala, “The Joshua Tree” obtiene un 67,5% en la escala con 27 de 40 palabras.

Seguimos, todavía queda mucho tomate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *