Deportes,  Otras carreras,  Running

Una imagen para enmarcar (europeo de atletismo 2018, Berlin)

Se pasó el Mundial de Fútbol y se pasó el Tour pero el verano deportivo sigue caliente. El deportivo y el meteorológico, últimamente. Desde ayer y hasta el domingo, podemos disfrutar del Europeo de Atletismo que se disputa en Berlín.
Con el Tour de Francia pudimos comprobar que el ciclismo no tiene el tirón del fútbol (al menos de un mundial). Veremos lo que pasa con un partido normalito de la liga. Sin embargo, sigo pensando que un corredor al límite de sus fuerzas subiendo un puerto de los Alpes o de los Pirineos abriéndose paso entre un pasillo humano gritando y jaleando su nombre es pura poesía para los ojos. Hoy he hecho la primera prueba con el europeo de atletismo y, tal y como esperaba, los datos han sido inferiores a los del tour. Siempre hablando de captura de Twitter. Volviendo a las imágenes, el estadio estaba lleno hasta la bandera.
Centrándonos en los datos, he realizado una captura de 50 minutos (20:10 – 21:00 hora peninsular) con el siguiente resultado:

  • 4.149 tweets (brutos).
  • 2.717 tweets (netos).
  • 5.982 palabras únicas.
  • 432 hashtags.

Mi objetivo era capturar la final masculina de los 10.000m (20:20 – 20:49). Este es el timeline de la captura:

Los promedios son de 54 tweets por minuto y 1,6 tweets por segundo.
Durante la captura, también se desarrolló parte de la final del lanzamiento de peso masculino. Estos son los 40 hashtags más usados:

¿Cuál es la procedencia geográfica de los tweets?

Europa se lleva la palma y los idiomas más utilizados son el francés, el inglés y el polaco.

Quizás a muchos nos os parezca bonito ver a 32 hombres escuálidos dando 25 vueltas a una pista de atletismo de 400m. Lo puedo entender. Me cuesta, pero lo puedo entender. Pero no me negaréis que el grafo de los tweets capturados es precioso.

Ya os había avisado de que era bonito. ¡Podéis imprimirlo y enmarcarlo!
Aquí podéis consultar la visualización de tableau.
¡Hasta pronto!
#eac2018 #berlin2018 #athletics #data #bigdata #twitter #twitterstream #datascience #rstudio #tableau #analytics #sports #deporte #atletismo #grafos #teoriadegrafos #graphtheory #estadioolimpico #athletics #10000m

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *