El Cross 3 playas es una de las carreras más atractivas del selecto calendario de carreras populares de Donostia – San Sebastián.
 
Desde 2014 la carrera había ido perdiendo inscritos y la nueva dirección se planteó el reto de agotar inscripciones en 2019.

Objetivo

  • Realizar promociones a aquellos/as deportistas que sumaban más ediciones consecutivas participando
  • Realizar ofertas de precio en función del número de ediciones en las que habían participado
  • Campañas de motivación a corredores/as recordándoles cuáles habían sido sus mejores tiempos en la prueba
  • Extraer información relevante para la captación de patrocinadores, ofreciéndoles media de edad de los/as participantes, procedencia exacta y evolución de los últimos años en este sentido, etc.
  • Agotar dorsales (3.000)

Metodología

  • Analítica avanzada de datos
  • Modelado de datos
  • Clusterización de participantes
  • Comunicación personalizada

Resultados

Demanda agotada

Incremento de inscripciones en un 67%

Público fiel satisfecho por el reconocimiento recibido por parte de la organización

En la edición del Cross 3 playas de 2019 contamos con Datacy para llevar a cabo una labor fundamental para la organización: la recogida, estructuración y puesta en valor de los datos de ediciones anteriores. Gracias al trabajo de Datacy conseguimos agotar las inscripciones. Datacy nos ofreció herramientas y asesoramiento en la puesta en valor del producto gracias a la gestión de los datos.

Íñigo Díaz de Cerio - Responsable Cross 3 Playas