Metodología


¿Cómo lo hacemos?

Datacy · Metodología

Formular la pregunta

En Datacy creemos que “no hay respuestas incorrectas sino preguntas mal formuladas”. Por eso, dedicamos tiempo a comprender el negocio y a comprender los datos. En definitiva, definir de manera precisa el problema de negocio y transformarlo en un problema de ciencia de datos.


Definición de la(s) fuente(s) de la información

Una vez formulada la pregunta cuya(s) respuesta(s) nos llevará(n) a resolver el problema de negocio, debemos establecer la(s) fuente(s) de información que incorporaremos al modelo. Porque todo el proyecto gira en torno al dato.

Las dos primeras etapas son muy iterativas y su orden puede verse alterado. A veces el dato nos conduce a la pregunta y a veces la pregunta nos conduce al dato.


Preparación de los datos

Una vez que tenemos claros tanto la(s) pregunta(s) a responder como los datos a utilizar, es el momento de aplicar la ciencia a los datos y transformar la información a un formato asimilable por los algoritmos.


Obtención del modelo

Los algoritmos de machine learning nos permiten, a partir de los datos previamente preparados y enriquecidos, obtener un modelo que explique o que prediga el comportamiento de nuestro negocio.


Puesta en marcha

El modelo obtenido a través del algoritmo se traduce a decisiones/recomendaciones de negocio.


Mejora continua

La metodología de trabajo es un flujo de trabajo iterativo y en constante retroalimentación.

Datacy · Mejora continua

Seguridad - confidencialidad

En Datacy somos muy conscientes del valor de los datos y somos muy rigurosos con la confidencialidad de los mismos. Nunca cedemos datos de nuestros clientes a terceros (salvo que así lo acordemos con el cliente por contrato para, por ejemplo, un procesado masivo en cloud) y, en caso de trabajar con datos de carácter personal, estos son previamente pseudonimizados.