LaLiga está recuperando el terreno perdido a marchas forzadas, con partidos todos los días de la semana, semana tras semana.
Podríamos decir que las condiciones de la competición han variado sustancialmente de la jornada 28 en adelante: mayor concentración de partidos y más cambios permitidos (de 3 a 5).
Con estas premisas, a unos les está yendo mejor que a otros.
¿Qué pasa con La Real?
La Real ha pasado de ser un equipo que peleaba por la Champions League y que encandilaba con su juego a ser un equipo al que cualquiera le arranca puntos. 1 punto en 5 jornadas; 1 punto de 15.
La Real ha pasado de promediar 1,7 puntos por partido a 0,20 puntos por partido. Un triste empate que le sitúa a la cola de la clasificación post-confinamiento.
¿Qué le pasa al Barça?
Si nos fijamos de nuevo en las dos clasificaciones (pre y post-confinamiento), lo cierto es que al Barça no le ha sentado mal el parón. Ha pasado de promediar 2,15 puntos por jornada a 2,20.
Pero le ha sentado peor que al Madrid (Real Madrid), que ha ganado los 5 partidos disputados (15 puntos de 15). Pasando de promediar 2,07 puntos por partido, a 3. Esta es la clave.
¿Se están pitando muchos penaltis?
A nivel general sí ha habido un incremento de goles de pena máxima. En las 27 primeras jornadas se marcaron 79 goles de penalti (2,93 penaltis por jornada).
En las 5 jornadas completas disputadas hasta hoy, se han marcado 18 goles de penalti (3,60 penaltis por jornada).
Gran parte de esta culpa se la llevan los 6 goles de penalti de la jornada 32. Y ojo, porque en los 3 partidos de la jornada33 disputados ayer, se marcaron 5 goles de penalti.
datacy – data driven decisions