• Deportes,  destacadas,  Otros

    Nadal Vs Federer (all time)

    Mientras se disputa de la semifinal de Roland Garros 2019 entre Roger Federer y Rafa Nadal os dejo una visualización con la trayectoria de ambos jugadores. Somos privilegiados por haber podido ver a los dos durante tantos años. ¡Disfrutad! #tenis #tennis #atptour #atp #tennisanalytics #bigdata #datascience #rstudio #tableau #datascientist #insights #rafanadal #datacy #datadrivendecisions #visualizations #sunburst #sunburstgraphic #clay #hardsurface #carpet #grass…

  • Deportes,  Otros

    ¿Os imagináis materializar con éxito el 83% de las ideas que tenéis?

    (Tenis – Rafa Nadal) Los números de Rafa Nadal son impresionantes. Se trata de un deportista excepcional, que acumula, por destacar un dato, un 83% de victorias sobre los partidos jugados. He decidido analizar sus datos deportivos (obtenidos de la página Web oficial de la ATP ) y ofrecerlos en forma de gráficos y de una visualización interactiva. Datos actualizados…

  • Ciclismo,  Deportes,  Otros

    Euskadi, potencia ciclista

    Hace unos días compartí un análisis sobre los corredores que han integrado el pelotón ciclista en las últimas 14 temporadas. Corredores masculinos y femeninos con licencia UCIentre 2005 y 2018. En un primer análisis en términos absolutos, Italia, Bélgica y Holanda se muestran como los países que más corredores que más ciclistas han aportado al pelotón internacional a lo largo de estos años. En términos relativos, confrontando los ciclistas aportados con los habitantes de cada país, obtenemos una…

  • Ciclismo,  Deportes,  Otros

    ¿Es Chris Froome un outlier?

    Sigo con el ciclismo. En mi anterior artículo sobre los corredores y corredoras de la sección de carretera de la UCI, me centré en el aspecto cuantitativo. En términos absolutos, Italia, Bélgica y Holanda son los países que más corredores han aportado en las 14 temporadas analizadas. En términos relativos, Luxemburgo, Slovenia y Bélgicason los países que más corredores han aportado por cada 10.000 habitantes. Ahora me propongo hacer un estudio cualitativo, basándome en…