• B/SS,  Deportes,  destacadas,  Negocio,  Running

    55 Behobia SS (2019) – en positivo

    El domingo pasado (el 10 de noviembre de 2019), como cada segundo domingo de noviembre, se disputó la carrera popular Behobia – San Sebastián. Se trata de una carrera popular de 20 kilómetros de distancia (no homologada) que discurre entre las localidades de Behobia y San Sebastián. En esa ocasión, se disputaba la edición 55 y se cumplía el centenario…

  • B/SS,  Deportes,  destacadas,  Running

    El próximo 10N superamos los 400.000

    Si esperabais un post sobre las próximas elecciones generales, lo siento. Este no es vuestro sitio. Habrá algo en próximas fechas pero hoy es el día del atletismo. Del atletismo popular en estado puro. (Atletismo – BSS) El domingo 10 de noviembre, como cada segundo domingo de noviembre desde 1979, se celebrará una nueva edición de la carrera popular Behobia…

  • Deportes,  destacadas,  Otras carreras,  Running

    Los mejores maratones de España 2018

    El día 5 de enero, la página Web Maratones España publicaban varios rankings según los siguientes criterios: número de finishers, mejores marcas ganadoras, nº y porcentaje de corredores sub 3 horas y sub 4 horas, participación femenina y tiempo medio de finalización. Son el resultado de recopilar los resultados y clasificaciones de las maratones en ruta celebradas el pasado año 2018.…

  • Deportes,  Otras carreras,  Running

    Chicago Maraton 2018 (corriendo en positivo)

    El 27 de noviembre os ofrecía un análisis de la clasificación de la última edición del Maratón de Donostia. “Corriendo en positivo” lo titulaba, en alusión a que la mayoría de los corredores hacen la segunda media maratón más lenta (invierten más tiempo) que la primera. 1.918 atletas corrieron en positivo (un 82,11%) frente a los 412 que lo hicieron…

  • B/SS,  Deportes,  destacadas,  Running

    (BSS histórico) Las mejores marcas y los 2 recorridos con corredores sub 1h30

    Hace unos días os ofrecía un pequeño análisis sobre los dos recorridos de la popular Behobia – San Sebastián, desde el punto de vista de las mejores marcas (tiempos por debajo de los 61 minutos). Siempre hablando de la segunda época de la BSS, el circuito viejo se utilizó desde 1979 hasta 2013 y el nuevo se viene utilizando desde…

  • B/SS,  Deportes,  Running

    (BSS histórico) Las mejores marcas y los 2 recorridos

    La Behobia – San Sebastián, esa carrera de 20 kilómetros que se viene disputando de manera ininterrumpida cada segundo domingo de noviembre desde 1979. La edición de 2014 marcó un importante hito para la carrera por dos motivos bien diferentes: Celebración de la edición número 50 de la carrera: 14 ediciones de la primera etapa de la carrera (1919 –…

  • Deportes,  destacadas,  Otras carreras,  Running

    Zurich Maraton Donostia 41 (corriendo en positivo)

    Tras la resaca analítica de la BSS, el domingo se celebró el maratón de Donostia. La edición número 41 del maratón de Donostia, ahora llamado Zurich Maratón Donostia. Un acontecimiento deportivo en el que conviven 3 pruebas: una carrera de 10 kilómetros, una media maratón y una maratón. La única maratón en asfalto que se celebra en Gipuzkoa. Ayer mismo…

  • B/SS,  Deportes,  Running

    Bienvenidos al club del 9

    Los seres humanos somos muy dados a las cifras redondas. Celebramos de manera especial los 30 años, los 40 años, los 50 años o bodas de oro, el centenario de una empresa o institución, etc. De manera objetiva, parece que el hecho de que una empresa cumpla 73 años es más importante o más meritorio que el hecho de que…