• Curiosidades,  destacadas,  Música,  U2

    The Joshua Tree Tour 2019. Punto y final.

    El domingo pasado se cerraba la quinta manga de la gira del 20 aniversario de The Joshua Tree, ese álbum que catapultó a U2 a la fama mundial llenando estadios a finales de los 80. La gira aniversario comenzó el 12 de mayo de 2017 en Vancouver (Canadá) y, con otro tour de por medio, finalizó el 15 de diciembre…

  • Curiosidades,  destacadas,  Música,  Negocio,  U2

    Time is irrelevant, it’s not linear…

    Llevaba tiempo buscando la forma de visualizar de manera compacta una secuencia temporal muy larga. Ni el formato horizontal (colocar la escala temporal en las columnas) ni el formato vertical (colocar la escala temporal en las columnas) me convencían por dos motivos: Imposibilidad de visualizar todo el rango de un vistazo. Necesidad de scrolls (derivada de la primera). En concreto,…

  • destacadas,  Música,  Negocio,  U2

    La visualización [música – U2]

    (Música – U2) Una de las tareas de un Científico de Datos es representar información. Transformar un volumen de datos a un formato consumible y entendible por el usuario. Conseguir condensar muchos datos en un gráfico intuitivo y autoexplicativo no siempre resulta sencillo (y no siempre se consigue). Cuando me propuse analizar los 42 años de U2 en la carretera,…

  • Curiosidades,  destacadas,  Música,  U2

    u2 shows 1978-2018 with D3

    I dedicate a handful of hours a week to what I call “t + l – think and learn” and that could resemble what most companies call R & D or R + D + i. It is a must to stay behind and more in a profession as linked to technology as mine. It is a frustrating process in…

  • Curiosidades,  destacadas,  Música,  U2

    u2 shows 1978-2018 con D3

    Dedico un buen puñado de horas a la semana a lo que yo llamo “p+a – pensar y aprender” y que podría asemejarse a lo que la mayoría de las empresas llaman I+D o I+D+i. Es algo obligado para no quedarse atrás y más en una profesión tan ligada a la tecnología como la mía. Es algo que en muchas…

  • destacadas,  Música,  U2

    (U2 – lyrics) El amor también tiene reglas

    “Oh love You say in love there are no rules Oh love Sweetheart You’re so cruel” Estos cinco versos componen el estribillo de “So Cruel“, el sexto corte del álbum “Achtung Baby” de U2. Achtung Baby es el séptimo álbum de estudio de la banda y fue publicado el 18 de noviembre de 1991. Se le considera como la segunda obra maestra…

  • Música,  U2

    Los conciertos más raros de U2 son… que hablen las reglas de asociación

    En los últimos meses os he dado unos cuantos datos sobre la música y sobre los conciertos de la banda irlandesa U2. En concreto, en este artículo, hacía un análisis sobre los setlist de los conciertos aplicando el algoritmo “reglas de asociación – association rules“. ¿Qué son las reglas de asociación? Para los que estéis menos versados en minería de…

  • Música,  U2

    19 datos (más) sobre U2 que (probablemente) no conocías

    Ya os he contado que Pride (In The Name Of Love) es la canción que ha sido interpretada más veces (974) a lo largo de los 40 años de directos de U2. De hecho, podría llegar (y apuesto a que lo va a hacer) a las 1.000 interpretaciones el 27 de Octubre en Belfast. También os he contado que se…

  • Música,  U2

    10 datos (más) sobre U2 que (probablemente) no conocías

    Tal y como os comentaba la semana pasada en este artículo, 40 años de U2 dan para mucho. Dan para 16 discos (+ 2 recopilatorios), 25 giras (incluyendo presentaciones de discos), 81 países visitados, 215 canciones, 328 ciudades visitadas, 1.603 conciertos y para 36.251 canciones interpretadas. Entre otras cosas. Sin curiosidad, sin unas cuantas habilidades adquiridas y sin ayuda, se quedaría…