Ciclismo,  Deportes,  Tour de Francia

La contrrareloj anima Twitter. Thomas-Dumoulin-Froome

Geraint Thomas; Tom Dumoulin; Chris Froome. Así queda el podio tras la contrarreloj individual de ayer (etapa 20). Etapa interesante por las pocas diferencias que había entre los que luchaban por el segundo y el tercer puesto. Nadie quiere perder en 30 kilómetros lo que ha conseguido en más de 80 horas sobre la bicicleta.
En esta ocasión, el gran triunfador de la etapa de antes de ayer, Primo Roglic, fue el gran perjudicado ayer, cediendo el podio en beneficio de Froome.
Vamos a lo nuestro, los datos.
Escuché Twitter durante 5 horas y media (12:05 – 17:35 horario peninsular). Era la primera contrarreloj que escuchaba y no sabía qué esperar. 81.460 tweets capturados que se quedan en 57.920 tweets limpios que contienen 45.056 palabras y 2.823 hashtags. Los datos son muy superiores a los de la etapa anterior (Tourmalet). Un 36% más de tweets (limpios). Grata sorpresa aunque creo que más que mérito de la etapa de hoy, es demérito de la etapa de ayer. Lo de ayer creo que es anómalo.
Los hashtags más utilizados en las 5 horas y media fueron:

A parte de las menciones lógicas a la carrera (los términos de la escucha), en Twitter se habló de los tres integrantes del podio (Thomas, DumoulinFroome).
El timeline de la etapa nos deja un perfil prácticamente llano salvo en los últimos 5 minutos de la etapa, coincidiendo con la llegada a meta de los 3 últimos corredores (los 3 primeros de la general).

La etapa nos deja estos valores: 175 tweets por minuto (promedio) con un pico de 1.287 tweets coincidiendo con la llegada a meta de Geraint Thomas (líder de la general y ganador virtual de la edición 105 del Tour). 3 tweets por segundo (promedio) con dos picos de 34 tweets con la etapa ya finalizada (reacciones posteriores).

Francia e Inglaterra dominan en el análisis geográfico. Os recuerdo que en el podio hay dos británicos. Me sorprende la poca actividad de los holandeses, grandes aficionados al ciclismo y que en esta ocasión han colocado a Dumoulin en el segundo cajón. Los que hayáis seguido mis escuchas del mundial, ¿no echáis algo en falta? Parece que en Lagos (Nigeria) el ciclismo no tiene tanto tirón como el fútbol.

En cuanto a idiomas, en la línea de la dimensión geográfica, el inglés y el francés dominan por encima del ¡japonés!

En una contrarreloj resultaría engañoso hablar del precio por kilómetro.
Por último, os dejo la nube de palabras que deja la escucha de Twitter.

Se fue el Mundial y se nos va el Tour… pero hay vida más allá de estos acontecimientos así que seguiré dando guerra.
¡Hasta pronto!
Podéis consultar la visualización completa en tableau.
#tdf2018 #tdf #tourdefrance #tourdefrance2018 #letourdefrance #letour2018 #letourdefrance2018 #maillotjaune #letour #letour #cycling #cyclinganalytics #ciclismo #txirrindularitza #twitter #tableau #rtudio #alpedhuez #froome #thomas #movistar #ag2r #teamsky #nairo #quintana #movistar #roglic #thomas #geraintthomas #letourdata #dumoulin

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *