(La vida)
Los temidos 40…
Hace 15 o 20 años, pensar en los 40 suponía un ejercicio cercano a la ciencia ficción. Y sonaba a viejo. Con 20 – 25 años esa cifra se veía muy lejana en el tiempo.
Hace 9 años, cuando retomé la práctica del running, los 40 volvían a sonar lejos. En esta ocasión no hablaba de años sino de minutos. Y, en esta ocasión, deseaba alcanzarlos y ponía todo el empeño en ello. Una de las grandes barreras en el mundo de las carreras populares, bajar de 40 minutos en 10 kilómetros.
Cosas de la vida, los 40 años han llegado sin buscarlos y, de hecho, no habría podido hacer nada para evitarlo. Los 40 minutos, sin embargo, si no los hubiera buscado, no habrían llegado. La barrera cayó en 2013 y, poco a poco, fueron cayendo otras a medida que iba sumando años a mi mochila vital.
Hace 1 año cumplí los 40 (de los primeros). Los comencé con una bonita fiesta sorpresa. Por circunstancias de la vida, ahora mismo vuelvo a ver muy lejos los 40 (de los segundos). Una operación de rodilla me ha hecho bajar el ritmo corriendo pero no en el resto de quehaceres de la vida. Ahora vuelvo a la casilla de salida de hace 9 años para pelear por esos 40 minutos, a pocos minutos de abandonar los 40 años.
Los 40 años me han servido, entre otras cosas, para:
- Crear mi primera empresa. datacy.
- Ganar mi primera carrera. En compañía de Hoki Guerrero, compañera de muchas fatigas.
- Sufrir mi primera intervención quirúrgica.
Además, he conocido un nuevo país (Jordania), he retomado contactos del pasado, he conocido a gente muy interesante y, sobre todo, he conectado muchos puntos (como decía Steve Jobs en su famoso discurso).
Creo que es un balance más que positivo para este año. ¿Podía haber sido mejor? Siempre, sin duda. Sobre todo, mejor acompañado. A por otros 40.