El lunes pasado comentaba en la antena de Habla Radio un datazo:
El 94,3% de los vehículos matriculados en agosto de 2024 en Noruega fueron eléctricos.
Sorprendente; más aún si tenemos en cuenta que Noruega produce 1901 barriles de petróleo al día. Lo que le convierte en el productor del 2% del crudo mundial.
Con este datazo, he buscado datos sobre las matriculaciones en España en este pasado agosto (2024).
Datos globales
Dato #1: 52.322 vehículos de pasajeros venidos. Un 6,49% menos que en agosto de 2023.
Dato #2: 10.573 vehículos comerciales venidos. Un 8,81% menos que en agosto de 2023.
Dato #3: 1.587 vehículos de pasajeros venidos en Euskadi. Un 2,60% más que en agosto de 2023.
Por combustibles
¿Llegaremos a los valores de Noruega?
Spoiler: NO; ni de lejos.
Dato #4: el 5% de los vehículos matriculados en España fueron eléctricos.
Dato #5: el 53% de los vehículos matriculados en España fueron de combustión.
Dato #6: el 34% de los vehículos matriculados en España fueron HEV.
Por refrescar la memoria, HEV son los híbridos tradicionales. Cuentan con un propulsor eléctrico y se alimentan de una batería que se recarga a partir del frenado regenerativo o con el propio motor de combustión.
Dato #7: se disparan los GLP (gas) con un incremento del 53% sobre el mes anterior y un 34% en el acumulado anual.
En España, hoy por hoy, la combustión (57%) supera a la alternativa (43%).
Marcas y modelos
El Dacia Sandero es el Rey. Mensual y anual.
Dato #8: 2.344 unidades vendidas en agosto de 2024.
Dato #9: 21.377 unidades vendidas en lo que va de 2024.
3 de cada 100 coches que se venden en España, son un Dacia Sandero. Le siguen (en el acumulado anual): Toyota Corolla (15.690) y Seat Ibiza (14.974).
Por marcas, sin embargo, Toyota arrasa y Dacia no coupa el top 5.
Dato #10: 71.048 unidades TOYOTA vendidas en lo que va de 2024.
Dato #11: 59.938 unidades RENAULT vendidas en lo que va de 2024.
Dato #12: 56.152 unidades VOLKSWAGEN vendidas en lo que va de 2024.
datacy – data driven decicions
One Comment
Pingback: