Curiosidades,  Política,  Social

ChatPdf – 28M [Donostia]

En vísperaas de jornada electoral, he decidido poner a prueba a chatPdf para que me ayude con los programas electorales de los diferentes candidatos a la alcaldía de Donostia – San Sebastián.

ChatGPT es una herramienta de inteligencia artificial que está entrenada para mantener conversaciones, de manera que solo tienes que hacerle preguntas de manera convencional y las entenderá.

Es un modelo para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de texto, optimización de código fuente, etc. 

ChatPDF es un sistema basado en Inteligencia Artificial que permite «leer», sintetizar las ideas más importantes y devolver un completo resumen de cualquier documento en formato PDF. Una de las peculiaridades de ChatPDF es que puede entender cualquier idioma, así como devolver un resumen en la lengua que prefieras.

PNV – Eneko Goia

Resumen en 100 palabras

El Programa Electoral 2023-2027 de Donostia, presentado por el grupo EAJ-PNV, tiene como objetivo seguir impulsando el desarrollo y bienestar de la ciudad. Se comprometen a trabajar en colaboración y cooperación ciudadanas para hacer de Donostia una casa común y reavivar un renovado orgullo de pertenencia e identidad donostiarras. Además, se enfocarán en actividades de investigación, conocimiento e innovación que generen empleo y prosperidad. La ciudad se distingue internacionalmente por su creatividad y producción cultural, gastronomía y actividades deportivas, por lo que se promoverá aún más para convertirla en una ciudad de referencia internacional.

Palabras más usadas

Las palabras más usadas en el texto son: Donostia, EAJ-PNV, compromiso, ciudad, desarrollo, bienestar, colaboración, cooperación, identidad, innovación, empleo, prosperidad, cultura, gastronomía y deporte.

EH Bildu – Juan Carlos Eizaguirre

Resumen en 100 palabras

El Programa de Donostia aborda los retos democráticos e igualitarios que enfrenta la ciudad y las medidas que se están tomando para abordarlos. Se está fomentando la gobernanza cooperativa a través de la participación ciudadana en la elaboración de normas y proyectos municipales, así como potenciando los Presupuestos Participativos. Además, se están diseñando y desarrollando otros instrumentos y mecanismos de participación ciudadana para garantizar el valor de la participación. En cuanto a la memoria histórica y convivencia, se están llevando a cabo diversas iniciativas para promover el diálogo y el entendimiento entre diferentes grupos sociales. No se encontró información sobre políticas específicas para mejorar la accesibilidad en Donostia.

Palabras más usadas

Programa, Donostia, ciudad, medidas, participación, ciudadana, potenciando, gobernanza, democrática, igualitaria.

PSE – Marisol Garmendia

Resumen de 100 palabras

El Programa Electoral de los Socialistas Donostiarras para el periodo 2023-2027 tiene como objetivo hacer de San Sebastián una ciudad más sostenible, innovadora, inclusiva y próspera. Se plantean propuestas en materia de movilidad y transporte, sostenibilidad medioambiental, fomento del empleo y la economía local, entre otros temas. Además, se destaca la importancia de centrar las políticas en los jóvenes para garantizar el progreso y futuro de la ciudad. El programa también hace referencia a la necesidad de un liderazgo político fuerte y una ciudadanía comprometida para avanzar como una ciudad abierta, cohesionada y a la vanguardia social, cultural y medioambiental.

Palabras más usadas

Algunas de las palabras más usadas en el Programa Electoral de los Socialistas Donostiarras son: ciudad, San Sebastián, políticas, futuro, sostenibilidad, progreso, jóvenes, economía, empleo, medio ambiente y liderazgo.

PP – Borja corominas

Resumen de 100 palabras

El programa electoral de Borja Corominas para el periodo 2023-2027 incluye propuestas para mejorar la calidad de vida y dignidad de los mayores en San Sebastián. Estas propuestas se encuentran en el eje de actuación número 8 y abarcan temas como la atención domiciliaria, la promoción del envejecimiento activo, la creación de espacios públicos adaptados a las necesidades de los mayores y la mejora del transporte público para facilitar su movilidad. Además, se destaca que el porcentaje de población mayor aumenta cada vez más en San Sebastián y que en 2025, un tercio de la población donostiarra tendrá más de 65 años.

Palabras más usadas

Las palabras más usadas en las páginas proporcionadas son: programa, electoral, propuestas, mejorar, calidad, vida, mayores, San Sebastián, eje de actuación, envejecimiento activo y movilidad.

Elkarrekin Podemos – Víctor Lasa

Resumen en 100 palabras

El Programa Forales de Elkarrekin Podemos-IU para Gipuzkoa se enfoca en la política cercana y la importancia de lo local para mejorar la calidad de vida de las personas. Propone medidas concretas para fomentar el desarrollo sostenible y la economía local, adaptadas a las necesidades reales de cada municipio y territorio. Se busca promover una democracia participativa y poner en valor las instituciones locales y los servicios públicos. Además, se apuesta por un modelo energético público sostenible y cercano, diseñado con la participación ciudadana. Elkarrekin Podemos-IU destaca la importancia de ocuparse de las pequeñas cosas para lograr grandes transformaciones.

Palabras más usadas

Las palabras más usadas en el Programa Forales de Elkarrekin Podemos-IU son: política, calidad de vida, desarrollo sostenible, economía local, participación ciudadana, servicios públicos, democracia participativa y energía sostenible. También se hace énfasis en la importancia de lo local y la cercanía para lograr transformaciones significativas en la sociedad.

Hechos más destacables

3 de las 5 candidaturas (PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos) mencionan en sus programas la participación ciudadana.

PSE hace hincapié en los jóvenes.

PP hace hincapié en las personas mayores.

Ninguna de los resúmenes habla de la vivienda; el gran problema de Donostia.

datacy – data driven decisions

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *