Deportes,  Futbol,  Otros campeonatos

FIFA world cup Cuartos de final… sigue siendo el mundial de Inglaterra

Inglaterra necesitó 130 minutos (90 de juego + 30 minutos de prórroga + 10 minutos de tiempo añadido) y una tanda de penaltis para meterse en los cuartos de final del FIFA world cup Russia 2018. Pero se metió. Se metió como selección y con ella se metió una buena representación de la Premier League.

Han sido unos octavos de final con 24 goles (3 goles por partido) y con mucha mucha emoción. Y con muchos tweets tal y como habéis podido leer quienes me seguís. Con 3 intrascendentes prórrogas seguidas de 3 tandas de penaltis. La Copa ya es cosa de 8 selecciones a las que 2 victorias les separa de la gran final.

Nos quedamos con 6 selecciones europeas y dos sudamericanas.

8 selecciones con jugadores de 22 ligas 16 selecciones con jugadores de 26 ligas entre las que la Premier League es la reina indiscutible. Con un total de 49 jugadores (¡un 27% de los jugadores que pasan a cuartos son de la liga inglesa!). La Premier aumenta su reinado y lo mantendrá mientras Inglaterra siga viva. Le siguen, aunque de lejos, Russia y España con 24 jugadores cada una (13% de los jugadores).

Me sigue pareciendo llamativo que Alemania e Italia se mantengan en los puestos altos.

En cuanto a clubes, el Manchester City sigue reinando y aporta ni más ni menos que 11 jugadores. Barça y Madrid caen lastrados por la eliminación de España. Las 3 primeras plazas las ocupan clubes de la Premier.

Russia es la selección con la media de edad más alta (29 años pasados) y Francia la selección más joven (26 años de media).

En cuanto peso y alturaapenas hay cambios reseñables. Los valores medios son muy similares a los de la fase de grupos y a los de octavos de final.

En cuanto a los enfrentamientos, os dejo una comparativa de peso, altura y edad por partido

Para los que nos estéis muy habituados a los gráficos de cajas, unas pequeñas indicaciones: La división entre la caja gris claro y la caja gris oscura es el valor de la mediana. Las dos cajas indican el porcentaje del 50% central de los datos(es decir, los dos cuartiles centrales de la distribución de los datos). Los bigotes, muestran todos los puntos dentro de 1,5 veces el rango intercuartil (en otras palabras, todos los puntos comprendidos dentro de 1,5 veces el ancho del cuadro adyacente).

En cuanto al peso, destaca el partido entre England (los más dispersos) y Sweden (los más centrados).

Os dejo los enlaces a los estudios completos tanto de la fase de grupos como de octavos y al presente estudio de cuartos.

¡Nos vemos en los cuartos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *