Estudio para valorar el impacto de la COVID-19 en el mundo del Retail.
Ficha del estudio
Título: Mundo del retail y crisis de la COVID-19
Objetivo: Analizar el impacto de la COVID-19 en el mundo del retail a través del interés mostrado por los usuarios de Google.
Metodología: Análisis de datos procedentes de Google Trends.
Fecha: Julio de 2020
Datos: he considerado datos semanales de Google Trends entre las fechas 8 de julio de 2019 y 29 de junio de 2020.
Términos analizados:
- Cortefiel.
- Cortefiel Online.
- H&M.
- H&M Online.
- Mango.
- Mango Online.
- moda.
- moda Online.
- ropa.
- ropa Online.
- Zara.
- Zara Online.
Series temporales: para cada una de las variables se ha obtenido una gráfica con la evolución del interés del término a lo largo del tiempo.
Factor tiempo: para calcular el impacto de la COVID sobre el interés de cada uno de los términos, se ha dividido el período de estudio en 3 sub-periodos:
- Pre COVID-19: hasta el 15 de marzo de 2020.
- COVID-19: 16 de marzo de 2020 – 25 de mayo de 2020.
- Post COVID-19: 26 de mayo de 2020 – 26 de junio de 2020.
Insights: para cada uno de los términos analizados y para cada uno de los sub-períodos se ha obtenido el promedio del interés mostrado por los usuarios de Google.
Resultados:


datacy – data driven decisions.