Curiosidades,  destacadas,  Negocio

Impacto de la COVID-19 en el Retail

Estudio para valorar el impacto de la COVID-19 en el mundo del Retail.

Ficha del estudio

Título: Mundo del retail y crisis de la COVID-19

Objetivo: Analizar el impacto de la COVID-19 en el mundo del retail a través del interés mostrado por los usuarios de Google.

Metodología: Análisis de datos procedentes de Google Trends.

Fecha: Julio de 2020

Datos: he considerado datos semanales de Google Trends entre las fechas 8 de julio de 2019 y 29 de junio de 2020. 

Términos analizados:

  • Cortefiel.
  • Cortefiel Online.
  • H&M.
  • H&M Online.
  • Mango.
  • Mango Online.
  • moda.
  • moda Online.
  • ropa.
  • ropa Online.
  • Zara.
  • Zara Online.

Series temporales: para cada una de las variables se ha obtenido una gráfica con la evolución del interés del término a lo largo del tiempo.

Factor tiempo: para calcular el impacto de la COVID sobre el interés de cada uno de los términos, se ha dividido el período de estudio en 3 sub-periodos:

  • Pre COVID-19: hasta el 15 de marzo de 2020.
  • COVID-19: 16 de marzo de 2020 – 25 de mayo de 2020.
  • Post COVID-19: 26 de mayo de 2020 – 26 de junio de 2020.

Insights: para cada uno de los términos analizados y para cada uno de los sub-períodos se ha obtenido el promedio del interés mostrado por los usuarios de Google. 

Resultados:

datacy – data driven decisions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *