Curiosidades

La relación de Jeff Bezos con Marruecos. Las 1.000 personas más ricas del mundo.

¿Quiénes son las personas más ricas del mundo? Seguro que cualquiera acierta a decir un nombre dentro de las 10 personas más ricas del mundo. Si damos por sentado que la riqueza la medimos en dinero, claro. ¿A cuánto asciende su riqueza?Seguro que nos tenemos que pensar bastante más la respuesta. Me he basado en la lista Forbes y he seleccionado a las 1.000 personas más ricas.

El más rico es Jeff Bezos, fundador de Amazon, con una fortuna de 112 billion USD. Le siguen Bill Gates (fundador de Microsoft) y Warren Buffet (empresario e inversor). 1 billion USD equivale a 1.000 millones de USD. Vale, gracias, pero, ¿cuánto es eso?

La fortuna de Jeff Bezos equivale al PIB de los 46 países más pobres del mundo, por ejemplo.

Así mismo, es ligeramente superior al PIB de Marruecos, por ejemplo.

Si juntamos a los dos primeros del ranking (Bezos + Gates), su fortuna equivale el PIB de los 56 países más pobres del mundo.

O al PIB de Nueva Zelanda.

¿Y si juntamos las fortunas de las 3 personas más ricas del mundo? Equivalen al PIB de los 64 países menos ricos del mundo.

O al PIB de Chile y Bahamas juntas:

Como veis, son unas fortunas muy abundantes.

Por países, Estados Unidos arrasa con 352 personas y una fortuna acumulada de 2.719 billion USD, seguida de China(111 – 733 billion USD) y de Alemania (65 – 475 billion USD). España tiene a 12 personas en el top 1000.

La procedencia de las fortunas es muy diversa, siendo estos los 20 focos principales. En primera posición y a mucha distancia del resto, el sector inmobiliario:

Si juntamos a todos los integrantes de la lista, su fortuna asciende a 7.199 billion USD. ¿A cuántos países abarcamos? A nivel individual, solo es superado por EE.UU. (19.000 billion USD) y China (12.000 billion USD). La fortuna de las 1.000 personas más ricas del mundo equivale a algo más que el PIB de los 152 países menos ricos del mundo.

Una curiosidad más y acabamos. Por edades, en general hay que ser tirando a mayor para entras en la selecta lista.

Podéis trastear con los datos en tableau.

Fuentes: Forbes y wikipedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *