Música,  U2

U2 POP text mining

U2Pop
IulenIB

marzo/2018

Seguimos con POP:

  • Fecha de lanzamiento: 03 marzo, 1997.
  • Producido por: Flood, Howie B.
  • Ingenieros: Mark “Spike” Stent, Richard Rainey, Rob Kirwan.
  • Sello discográfico: Island Records.
  • Grabado en: Hanover, Windmill Lane, and The Works, Dublin. South Beach Studios, Miami.

Una vez eliminadas las “stopWords”, nos quedan un total de 1.447 palabras únicas en el álbum.


Estas son las palabras más repetidas y el peso de cada una de ellas sobre el total:

De forma más gráfica:

Pop es el noveno disco de estudio de U2. Fue un éxito de ventas (sin llegar al nivel de “The Joshua Tree” o de “Achtung Baby“)  a la vez que cosechó algunas de las peores críticas de su carrera.

U2 continuaba la búsqueda de nuevos sonidos iniciada con “Achtung Baby y seguida por “Zooropa“. Una muestra de este proceso es el single “Discothèque“, con influencias del techno, dance y música electrónica, del que también forman parte canciones como “If God Will Send His Angels“, “Staring at the Sun” o “Gone“.

Personalmente, me parece un disco incomprendido. Creo que esconde muy buenas melodías y canciones que han resistido muy bien el paso de los años. De vez en cuando me lo pongo del tirón. Los propios miembros de la banda hablan de la complejidad y de la heterogeneidad del disco. ¿Qué tal resistirá a mi test?

Es muy difícil definir este álbum. No tiene ninguna identidad porque tiene muchas” – The Edge @ Propaganda 25.

Cada canción es su propio pequeño mundo, esto es lo que va a ser este álbum, creo. “If God will Send His Angels” es como una canción de las tentaciones – algo como esto no se encontraría normalmente en el mismo álbum que una canción como “Last Night On Earth”. “Velvet Dress” es como una obra clásica mientras que Holy Joe es una canción de garaje. “Do you Feel Loved” es como una canción dance y “Gone” es una canción de guitarra, una canción de guitarra Rock” – Bono @ Propaganda 25.

¿Cuán U2-ero es el disco? Según mi escala, “POP” obtiene un 92,5% en la escala con 37 de 40 palabras. El amor vuelve a triunfar en este disco.

¡Seguimos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *