Curiosidades,  destacadas,  Social

14 datos de tu cuerpo que probablemente no conozcas

Estos son algunos de los datos curiosos del cuerpo humano que probablemente desconocías.

Dato # 1: las glándulas salivares producen 640 mililitros de saliva al día. Un par de latas de refresco al día, para entendernos. A lo largo de una vida de 80 años, habremos producido 18.688 litros de baba. El equivalente a una piscina de 6x3x1 metro de alto. Una bañera grande tiene una capacidad de 200 litros –> Unas 90 bañeras a lo largo de nuestra vida.

Dato #2: hasta casi un 40% del cuerpo humano está formado por tejido muscular. Un total de 650 músculos son los que permiten el movimiento y la estabilidad de este.

Con semejante cantidad de músculos parece mentira que la lengua sea el músculo, o conjunto de músculos, más fuerte.

Dato #3: nuestro corazón late a 60-70 pulsaciones por minuto de pomedio. Esto supone 35 millones de latidos al año, y casi los 2.800 millones a lo largo de una vida de 80 años.

Dato #4: el corazón es un órgano sumamente poderoso. De hecho, la presión que genera al bombear sangre podría, si saliera del cuerpo, alcanzar los 10 metros de distancia. La potencia generada al día por un corazón bastaría para mover un coche durante 32 kilómetros.

Dato #5: las mujeres parpadean más que los hombres. Varios estudios señalan que las mujeres parpadean muchas más veces al día que los hombres. Esto se debe que tienen niveles más elevados de estrógeno, lo que permite una mayor producción de lágrimas.

En números, un hombre parpadea 15.000 veces al día, cifra que las mujeres duplican, ya que llegan a parpadear hasta 30.000 veces en ese mismo tiempo.

Dato #6: el cerebro es capaz de retener 2.5 petabytes de información. Gracias a las miles de millones de neuronas que se conectan unas con otras, se estima que el cerebro humano tiene una capacidad para almacenar 2.5 petabytes de información. ¿Eso es mucho? Seguramente te quedaste en los megas o en los gigas. Un megabyte son 1 millón de bytes y un terabyte son 1.000 gigabyte. Pues bien, un petabyte es un salto más (3 ceros más). Esto es, un petabyte son 1.000 terabytes o 1 millón de gigabytes.

Para entender bien cuánto supone esto, podría decirse que equivale al almacenamiento de tres millones de horas de vídeo, es decir, consumir vídeo durante más de 300 años seguidos.

Dato #7: un estudio publicado en Plos One, en 2013, reveló que los estornudos se mueven a una velocidad de 16 kilómetros por hora, lo cual es suficiente para ser cuidadosos cuando sientas ganas de estornudar frente a otras personas. ¡Codo a la boca!

Dato #8: tu cuerpo está lleno de bacterias. Un estudio encontró que un hombre que pesa casi 70 kilos posee 38 trillones de bacterias. Esta cifra es similar al número de células que hay en el cuerpo humano, según los propios investigadores. Un 38 seguido de 18 ceros.

Dato #9: los ojos hacen más ejercicio que las piernas. Los músculos de nuestros ojos se mueven aproximadamente 100.000 veces al día. Para que los músculos de la pierna hagan la misma cantidad de ejercicio, deberías caminar aproximadamente 80 km por día.

Dato #10: el espermatozoide masculino es la célula más pequeña del cuerpo. En contraposición, el óvulo femenino es la más grande. De hecho, el óvulo es la única célula del cuerpo lo suficientemente grande como para poder verse a simple vista.

Dato #11: las apariencias engañan. Cada parte del cuerpo tiene un sentido dentro del contexto. Aunque pueda parecer insignificante, si de pronto nos quitaran el dedo meñique, tu mano perdería el 50% de su fuerza.

Dato #12: el polvo que vemos frente al resplandor que entra por la ventana, así como el que se acumula en el suelo o sobre los muebles, está compuesto en un 90% por células muertas de nuestro cuerpo.

Dato #13: en 30 minutos, el cuerpo humano libera suficiente calor como para hervir casi medio litro de agua.

Dato #14: aunque hayas intentado hacerte cosquillas a ti mismo, es algo imposible. Esto se debe a que el cerebro conoce tus intenciones, lo que anula el factor sorpresa que las produce.

datacy – data driven decisions

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *