Cada día arranca con 24 horas y cada hora con 60 minutos. En total, 1.440 minutos por delante, 1.440 páginas en blanco para rellenar.
¿Cómo ocupamos estos 1.440 minutos?
Cada año, Lori Lewis y @OfficiallyChadd recopilan información sobre medios sociales y elaboran una curiosa e impactante infografía con el título “60 seconds” o “every minute of the day“.
Nos aportan datos sobre el uso de unos cuantos medios sociales a lo largo de cada uno de los 1.440 minutos del día. ¿Cuántas fotos se suben a Instagram cada minuto? ¿Cuántos mensajes de WhatsApp mandamos cada minuto? ¿Cuántas búsquedas hacemos en Google cada minuto? ¿Cuántos tuiteros interactúan cada minuto? ¿Cuántas horas de Netflix se ven cada minuto? Escalofriante
Os dejo las infografías desde 2016 hasta 2020.
Desde 2016 hasta 2020…
Vamos a fijarnos en un par de medios sociales para ver cuál ha sido la evolución desde 2016 hasta 2020.
WhatsApp: la aplicación de mensajería por excelencia (creada en 2009):
- 2016: 20,8 millones de mensajes.
- 2017: 29 millones. +39% s/2016.
- 2018: 38 millones. +31% s/2017. +83% s/2016.
- 2019: 41,6 millones. +9% s/2018. +100% s/2016.
- 2020: 59 millones. +42% s/2019. +184% s/2016.
Youtube: la aplicación para compartir vídeos (creada en 2005):
- 2016: 2,8 millones de vídeos.
- 2017: 4,1 millones. +46% s/2016.
- 2018: 4,3 millones. +5% s/2017. +54% s/2016.
- 2019: 4,5 millones. +5% s/2018. +61% s/2016.
- 2020: 4,7 millones. +4% s/2019. +68% s/2016.
Netflix: la plataforma de streaming (creada en 1997):
- 2016: 69.444 horas de vídeos.
- 2017: 70.017. +1% s/2016.
- 2018: 266.000. +280% s/2017. +283% s/2016.
- 2019: 694.444. +161% s/2018. +900% s/2016.
- 2020: 764.000. +10% s/2019. +1.000% s/2016.
Como véis, en general todos siguen creciendo aunque algunos parece que tocarán techo en breve.
Seguimos mandando muchos emails y hemos pasado de 150 millones en 2016 a 190 millones en 2020 (¡cada minuto!). Un 27% más.
Si somos 7.000 millones de personas y mandamos 150 millones de emails cada minuto, nos tocan a 0,027 emails por persona y minuto. Visto de otra forma, cada uno enviamos 39 correos electrónicos al día.
datacy – data driven decisions.
One Comment
Pingback: