Curiosidades,  Social

¿Coche o email?

Hoy nos toca reflexionar.

Reflexionar con datos, claro. 

Todo surge a raíz de la lectura del décimo informe Data Never Sleeps. Un informe que se representa en forma de infografía y nos da una idea de lo que ocurre en Internet cada 60 segundos. Cada minuto.

Ocurren muchas cosas. ¿Demasiadas?

Os dejo algunas cifras:

  • 6,3M de búsquedas en Google. 
  • 694k fotos compartidas en Instagram.
  • $455K gastados en Amazon.
  • 360k Tweets compartidos.
  • 41,6M de WhatsApps enviados.

Algunas abruman. A mí, personalmente, me ha llamado mucho la atención la cantidad de emails que enviamos cada minuto: 241M. M de millones…

¿Cuánto contaminan nuestros emails?

Esto no sería preocupante si los correos electrónicos que marcamos no dejaran huella; pero la dejan. Y no me refiero a aquello que escribimos. Me refiero a la huella de carbono. 

Más datos:

  • Un correo electrónico de texto emite 4g de CO2.
  • Un email con imágenes emite 50g de CO2. 
  • El 85% de los emails que se generan en el mundo son SPAM.

Si cada minuto enviamos 241 millones de correos y cada uno emite 4g de CO2 (vamos a ser conservadores) → 926 toneladas de CO2.  964 toneladas de CO2 cada minuto

486 millones de toneladas de CO2 cada año. Año tras año. 

Cómo para pensarse el envío de los emails. 

¿Cuánto CO2 emite nuestro coche?

Más datos:

  • Por cada litro de gasolina consumido, un coche emite en promedio 2,35 kg de CO2 y por cada litro de gasóleo, unos 2,64 kg de CO2.
  • Un coche medio consume 5 litros de gasolina cada 100 km. 
  • Cada 100km, entonces, emitimos en torno a 12 kg de CO2.

Dicho de otra forma, recorrer 100km con un coche estándar de gasolina es equivalente a enviar… 2.900 emails de texto o 235 emails con imágenes.

Si le damos la vuelta a la tortilla, con los emails que enviamos en un año, emitimos tanto CO2 como recorriendo… 422 millones de kilómetros.

¿Qué pasa con los WhatsApps?

Los WhatsApps también contaminan, 0,2g de CO2 cada uno de ellos. Mucho menos que un email… pero son elementos mucho más compulsivos.

datacy – data driven decisions

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