Deportes,  Futbol,  La liga

El Alavés, el equipo más más eficiente de LaLiga

(Fútbol – LaLiga)
Eficiencia de los equipos.
¿Alguna vez os habéis planteado medir la eficiencia de un equipo de fútbol? Yo me lo planteé mientras analizaba los goles útiles que cada jugador había marcado en las primeras 22 jornadas de esta temporada y su contribución en forma de puntos.
Seguro que se os ocurren varias formas de hacerlo. Por mi parte, he clasificado a los 22 equipos de LaLiga Santander en función de un sencillo cociente: goles/puntos. Esto es, el número de goles que necesita cada equipo para conseguir un punto. Todo ello, con los datos de las 23 primeras jornadas de LaLiga.
Esta es la clasificación en base a los puntos conseguidos:
¿Quién ocupará lo más alto de la tabla? y, ¿quién quedará en las últimas posiciones? Apuesto a que va a haber alguna sorpresa.

El Alavés escala hasta la primera posición de la clasificación habiendo conseguido 35 puntos con tan solo 24 goles.
En la parte baja, el Celta se destaca, habiendo necesitado 35 goles para conseguir tan solo 24 puntos.
¿Cómo se comportarán los equipos de las principales ligas europeas? Próximamente.
#futbol #primeradivision #laliga #ligasantander #soccer #football #footballanalytics #bigdata #datascience #rstudio #tableau #datascientist #insights #españa #datacy #datadrivendecisions #victorialocal #victoriavisitante #empate #visualizations #jornada22 #goles #golesporminutos #equipos #jugadores #antoinegriezmann #griezmann #christianstuani #leomessi #luissuarez #jugadormasrelevante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *