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Tiñendo de verde las ventas… pero no el parque [aún]

2035 será la fecha en la que se prohibirán los coches con motor térmico en España (y en topa Europa). Se prohibirá su venta mientras que la Ley permite su circulación durante otros 13 años más. Esto es, a partir de 2035 no se pueden vender vehículos diesel ni gasolina y, a partir de 2050, no podrán circular por nuestras carreteras ni vehículo diesel, ni gasolina… ni híbridos.

Con esta premisa, Martín de HablaRadio me pidió que buscara datos sobre la venta de vehículos en España.

Pues dicho y hecho, os traigo una infografía con la evolución de la venta de vehículso en España por tipo de carburante (Diesel, Gasolina y otros) y a continuación os destaco algunos hitos:

Principales hitos:

Dato #1: en 2018, la gasolina le da la vuelta a la tortilla y supera al diesel: 55% – 42% del total del pastel.

Dato #2: hasta 2019, diesel y gasolina copan la venta de vehículos: 96% – 99% del total del pastel.

Dato #3: en 2020 el 23% de los vehículos ya son de otros combustibles.

Dato #4: en 2021 los otros combustibles superan al diesel: 35% – 20%.

Dato #5: en 2022 la mayor parte de los vehículos que se venden son de otros combustibles.

Dato #6: 4 de cada 10 vehículos vendidos en 2022 son de otros combustibles. Otros 4 son gasolina y apenas 2 son diesel.

Parque Nacional de Vehículos

Más allá de las ventas anuales de vehículos, vamos a fijarnos en el parque de vehículos de cada año. Estos es, los vehículos en activo cada año.

Dato #7: el PNV ha crecido un 27% entre 2005 y 2021. +7,5 millones de vehículos: 27,7 millones –> 35,2 millones.

Dato #8: los turismos dominan el panorama año tras año. En 2021 representaban el 71% del parque total.

Dato #9: desde 2007, el parque de vehículos es mayoritariamente diesel.

Dato #10: en 2021 53 de cada 100 vehículos del parque eran diesel; 45 gasolina y apenas 2 de otros combustibles. Aún queda mucho camino por recorrer.

datacy – data driven decisions

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