Curiosidades,  Deportes,  destacadas,  Futbol,  La liga

Alter-e-Gol V2.0

(Fútbol – Goles)

(Actualización de Alter-e-Gol)

Os presento la versión 2.0 de Alter-e-Gol que incorpora una nueva métrica a petición de Jesús Lagos.

La aplicación se actualiza jornada a jornada y, tras esta segunda jornada, incluye la métrica “puntos al final del partido“. Os detallo los pormenores de cada métrica:

  • Goles [marcados]: el número de goles marcados (la tradicional – la que podéis ver en todos los medios).
  • Goles relevantes o útiles. Aquellos goles que han supuesto un cambio de situación relevante en el marcador. Esto es, pasar de empate a victoria (eventos 1 o 2) o de derrota a empate (eventos 3 o 6) de otro de mis posts.
  • Puntos online: el número de puntos que implica el gol marcado (si es que los implica). Todos los goles relevantes implican ganancia de puntos. Sin tener en cuenta el resultado final del partido, pasar de empate a victoria supone que tu equipo suma 2 puntos y, pasar de derrota a empate, supone que tu equipo suma 1 punto.
  • Puntos al final del partido: ahora sí tenemos en cuenta el resultado final. Cada gol útil o relevante supone una ganancia de puntos equivalente a la ganancia total del equipo al final del partido dividida entre el número total de goles relevantes del equipo. Es más exigente que la anterior puesto que hay goles que pueden tener premio instantáneo pero no al final del partido.

Podéis ver ambas visualizaciones en el post y/o en los siguientes enlaces.

Versión escritorio:

Versión para móvil:

Datacy – Decisiones basadas en datos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *